El día en que Jair Bolsonaro elogió al Presidente Pinochet

Es un hecho: Jair Bolsonaro es el nuevo Presidente electo de Brasil con una amplia mayoría de los votos en segunda vuelta, pero ¿quién es Bolsonaro y qué sabemos de él?

El perfil de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro es un diputado brasileño que lleva más de 30 años en el congreso. Hasta ahora su figura política había sido irrelevante tanto en su país de origen como en el mundo, pero hoy, ese perfil que pasaba desapercibido cambió y se convirtió en Presidente electro de la República.

Jair Bolsonaro es un político de extrema derecha: fue ex comandante de las Fuerzas Armadas de su país y su pensamiento y elección viene a dar la razón a la mano dura que alguna vez nuestro General Pinochet trató de imponer en Chile.

Es una realidad que la izquierda ha ido devastando la sociedad y por años fueron pervirtiendo los valores que tantos compartimos, pero al fin la ciudadanía se está dando cuenta del error y están pidiendo a gritos que vuelvan las reglas y el orden al mundo.

Augusto Pinochet lo hizo en su época y hoy Donald Trump dio el primer paso. Juan Antonio Kast ha tratado de tomar la bandera de lucha en Chile, mientras que en Brasil este pensamiento al que todos tildan de anticuado, se volvió ya una realidad.

Bolsonaro y Pinochet

Más allá del pensamiento político, del orden y de la mano dura que ambos comparten, ¿qué más une a Jair Bolsonaro y Augusto Pinochet?

Aquí no cabe más que recordar una antigua anécdota ocurrida el día en que el Presidente Pinochet fue detenido injustamente en Londres. Fue ese día en que el actual Presidente de Brasil exigió a viva voz y en contra de muchos personeros políticos de su país, la liberación inmediata del ex General chileno.

Además, durante los 90 Días en que el ex senador y Presidente Augusto Pinochet fuera arrestado por el Gobierno británico, Jair Bolsonaro cuestionó duramente la decisión  decisión por ser, a su juicio, “lo peor que le puede pasar al pueblo chileno”.

En esa misma instancia, anunció también que se había comunicado directamente con el entonces primer ministro británico pidiendo la liberación de uno de sus referentes.

Reflexión personal

Sin duda la mano dura vuelve a ser una realidad, y ese facilismo de izquierda que de a poco a pervertido la sociedad, se empieza a extinguir.

Muchos tildan a Jair Bolsonaro como una especie de nazi y retrógrado, pero la verdad es que su visión no viene más que a poner orden al liberalismo actual y tratar de ordenan el desastre que existe en Brasil.

En Chile este mismo movimiento está tomando fuerza a mano de otros políticos y de a poco vemos una tendencia mundial. ¿Será que la sociedad se acabó del desorden y los abusos? ¿Ustedes qué opinan?

Agregar un comentario