Grande Iván Moreira: “muerte de Frei no fue un asesinato político”

Nuevamente aquí felices de nombrar a Iván Moreira, esta vez por su férrea defensa en el caso del ex Presidente Frei Montalva. El senador UDI descartó enfáticamente que la muerte de Frei haya sido un magnicidio y mucho menos un asesinato político.

Es importante aclarar que a Iván Moreira nunca ha atacado a la familia Frei, es más, les dio todo su apoyo en este difícil momento, pero aclaró que no hay que hacer de este caso, que ya estaba cerrado, un aprovechamiento político.

Según palabras del mismo senador, este caso es una revelación de los problemas internos que vive la Democracia Cristiana, y no se puede involucrar en ningún caso al ex general Augusto Pinochet ni tampoco al gobierno militar.

No los aburrimos más, los dejamos con el texto completo y a continuación el material audiovisual que subió el senador a su cuenta de Twitter:

“Finalmente las dudas se disiparon y las disipó la justicia chilena, en libertad, con transparencia, con justicia y con independencia. Hoy el país sabe que Eduardo Frei fuer asesinado. Sin embargo, esta perseverancia de Carmen Frei, fue sin duda, el mayor soporte para esclarecer la verdad. Solidarizamos y valoramos y acompañamos a la familia Frei, pero lo que no podemos aceptar son las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos. Aprovechamiento político de acusar a una persona que está muerta como responsable de la muerte del ex Presidente Frei. Yo le pregunto al señor lagos por qué en vida no hizo usted esa acusación al genera Pinochet y lo hace hoy día que está muerto. Demuestre las pruebas.”