Malas noticias: Senado rechaza idea de legislar proyecto de “ley humanitaria”

Malas noticias: Senado rechaza idea de legislar proyecto de “ley humanitaria”

El contexto es claro: hay (había) una iniciativa rondando que buscaba que los condenados, sea cual fuere el delito, que estuvieren con una enfermedad terminan, que tuvieran más de 75 años y que hubiesen cumplido al menos la mitas de la condena, pudieran terminarla en su casa (arresto domiciliario).

¿Qué significa lo anterior? Que de ser aprobada, muchos de nuestros exmilitares, presos injustamente por todo lo ocurrido en el gobierno del General Pinochet, hubiesen sido beneficiados por esta nueva medida.

¿El problema? Como siempre la izquierda comenzó a hacer ruido, a llamar a la prensa y logró que el Senado rechazara la idea siquiera de votar por una medida así.

Iba todo bien encaminado, era un buen momento para avanzar por el país y dejar atrás grandes reconres. Como dijo el Senador Iván Moreira,es el momento de dejar atrás una historia que nos divide”.

¿Qué ocurrirá? Por ahora todo está pausado y esperando una nueva votación en la cámara baja. Hay incertidumbre, pero esperamos que se resuelva pronto, no solo por nuestros exmilitares presos, si no por el bien de todos los presos que lo están

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *